Imprimir

DESCUBRIMIENTOS DEL MANTO DE LA
VIRGEN DE GUADALUPE


"Emperatriz de América"



 


   ¿Quieres leer algo que no sólo te sorprenderá sino, que te cambiará para siempre?

   Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de la Virgen en Guadalupe:

1.- La tela es de hechura extremadamente grosera, muy poco apropiada para pintar sobre ella. La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede perdurar mas que 20 o 30 años. Hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi 500 años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. La ciencia no se explica el origen de la incorruptibilidad de la tela, un verdadero fenómeno inexplicable.

2.- En el año 1791, mientras un orfebre limpiaba el marco del cuadro, se vuelca accidentalmente ácido muriático (en proporción de un 50% de ácido nítrico y 50% de ácido clorhídrico) en el lado superior derecho de la tela produciendo un agujero de cerca de 10 centímetros. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado.

3.- No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. El Ingeniero Richard C. Kuhn, premio Nobel de Química en 1938 y director de la sección de química del Kaiser Wilhelm Institut de Heidelberg (Alemania), hizo análisis químicos en dos fibras del ayate (roja y amarilla) en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales ni mucho menos minerales y en aquella época no existían los colorantes sintéticos. Estudios científicos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida.

Ing. Richard C. Kuhn

4.- El 22 de diciembre de 1981 el padre Mario Rojas descubre en el Observatorio Laplace de la ciudad de México que las estrellas visibles en el Manto de María reflejan la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro. Las estrellas del manto corresponden al Solsticio de invierno del día 12 de diciembre de 1531 que pasó por México a las 10.26 de la mañana o sea que a esa hora Juan Diego desplegó el poncho y en esa hora de ese día los astrónomos han comprobado tal acontecimiento.

–   En el lado izquierdo del manto de la Virgen (a nuestra derecha porque la vemos de frente) se encuentran "comprimidas" las constelaciones del sur.

–   Cuatro estrellas que forman parte de la constelación de Ofiuco (Ophiucus).

–   Abajo se observa Libra y a la derecha, la que parece una punta de flecha corresponde al inicio de Escorpión (Scorpius).

–   Intermedias con la porción inferior, se pueden señalar dos de la constelación de Lobo (Lupus) y el extremo de Hidra (Hydra).

–   Hacia abajo se evidencia la Cruz del Sur (Crux) sin ninguna duda, y a su izquierda aparece el cuadrado ligeramente inclinado de la constelación de Centauro (Centaurus)



–   En el lado derecho del manto de la Virgen se muestran las constelaciones del norte.

–   En el hombro, un fragmento de las estrellas de la constelación de Boyero (Bootes), hacia abajo a la Izquierda le sigue la constelación de la Osa Mayor (Ursa Maior) en forma de una sartén. La rodean: a la derecha arriba, la cabellera de Berenice (Coma Berenices), a la derecha abajo, Lebreles (Canes Venatici), a la izquierda Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón (Draco).

–   Por debajo de dos estrellas (que todavía forman parte de la Osa Mayor), se percibe otro par de estrellas de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, hacia abajo, tres estrellas de Tauro (Taurus).

–   De esta manera, quedan identificadas en su totalidad y en su sitio, un poco comprimidas, las 46 estrellas más brillantes que rodean el horizonte del Valle de México.

5.- A inicios del siglo XX, exactamente el 14 de noviembre de 1921, un hombre obrero, el pedrero Luciano Pérez Carpio un español anarquista, escondió una bomba de alto poder entre un arreglo floral, el cual colocó a los pies de la tilma. La explosión destruyó todo alrededor, menos la tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación.

Dr. Javier Torroella Bueno y el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinaron la imagen, con resultados sorprendentes.

6.- La ciencia descubrió que los ojos de María poseen los tres efectos de refracción de la imagen de un ojo humano. En 1929, Alfonso Marcué, quien era el fotógrafo oficial de la antigua Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, descubrió lo que parecía una clara imagen de un hombre con barba reflejada en el ojo derecho de la Virgen. Desde entonces, el misterio de esas pupilas interroga a la ciencia. Mas de 20 años después, el 29 de mayo de 1951, el dibujante mexicano José Carlos Salinas Chávez, luego de examinar una buena fotografía de la cara de la imagen, redescubre la imagen de lo que parece ser un busto humano reflejado en el ojo derecho de la Virgen, y luego también en el ojo izquierdo. El médico oftalmólogo mexicano Dr. Javier Torroella Bueno, el 27 de marzo de 1956, en lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la imagen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea. Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó sin la protección del cristal los ojos de la imagen, con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio, confirmando el hallazgo del Dr. Torroella y reportando la aparente figura humana en las córneas de ambos ojos, con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal, notando además una inexplicable apariencia "viva" de los ojos al ser examinados.

7.- En los estudios realizados por el Dr. Javier Torruela, a los ojos de María, ha detectado también que al acercarle la luz, la retina se contrae y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, exactamente como ocurre en un ojo vivo.



Dr. José Aste Tönsmann

8.- En 1979, el Dr. José Aste Tönsmann, peruano graduado de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú y graduado en Ingeniería en Sistemas e Investigación de Operaciones de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, trabajando en la IBM Corporation como Jefe del Centro Científico de la IBM de la capital de México (autor del libro: Los ojos de la Virgen de Guadalupe), aplicando el procesamiento digital de imágenes, llevándole dos años de trabajo intensivo, publicó sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma con completos detalles y fotografías. Por medio de la computadora en forma digitalizada, al procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para eliminar "ruidos" y destacar detalles el Dr. Tonsmann, realizó lo que serían increíbles descubrimientos:
Dr. Tönsmann explica sus hallazgos en los ojos de la Virgen de Guadalupe.
no solamente era claramente visible en ambos ojos el "busto humano", sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas eran también visibles en ambos ojos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm) se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. La imagen del obispo Zumárraga en los ojos de María fue agrandada mediante tecnología digital, revelando que en sus ojos está retratada la imagen del indio Juan Diego, abriendo su tilma frente al obispo. ¿El tamaño de ésta imagen? Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro. El Dr. Aste Tönsmann confirma el descubrimiento de al menos 13 figuras humanas en ambos ojos: un indio que despliega una tela ante un religioso, un franciscano en cuyo rostro se desliza una lágrima, un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración, otro indio en posición de rezar, así como algunos niños y varios franciscanos más.



Libro de Jody Brant Smith

9.- El 7 de mayo de 1979 los científicos y miembros de la N.A.S.A., Jody Brant Smith, profesor de estética y de filosofía en el Pensacola College (autor de los libros: The Image of Guadalupe, The Guadalupe Madonna: Myth or Miracle?), y Philip Serna Callahan, biofísico de la Universidad de Florida y especialista en pintura (autor del libro: The tilma under infra-red radiation: An infrared and artistic analysis of the image of the Virgin Mary in the Basilica of Guadalupe (Guadalupan studies)), analizan la tilma afirmando que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la tierra y además sin encontrar pintura en el original de la imagen, al parecer numerosas partes de la imagen actual, como los rayos solares, las estrellas o la fimbria del manto son el resultado de diferentes retoques que la imagen habría sufrido a lo largo de su historia. Sin embargo, la imagen original no contenía materia pictórica y tampoco se apreciaban pinceladas ni trazos que explicaran la formación de la misteriosa imagen. Estudiando la tilma, tomando fotografías con rayos infrarrojos, descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica. Y han demostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridiscencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas. De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo: los colores desaparecen. Es imprescindible alejarse para ver la imagen de María. Los científicos han hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma pero sin tocarla. ¿Te parece sorprendente?

Dr. Jean-Pierre Dickès

10.- El comentario del acontecimiento en la Basílica de Santa María de Guadalupe. El Comunicado del Dr. Jean-Pierre Dickès, Presidente de la Asociación Católica de las Enfermeras y Médicos Profesionales de Salud (Francia), el 1 de mayo de 2007, se acompañaba de un comentario en español, incluida algunas fotografías del acontecimiento ocurrido el 24 de abril de 2007 en la Basílica de Santa María de Guadalupe en México, el mismo día después de la decisión del Consejo Municipal de esta ciudad de Legalizar el Aborto a Pedido hasta la semana 12 de gestación, el cual estaba prohibido hasta ese momento. El Padre Luis Matos, Superior de la Comunidad de las Bienaventuranzas (Mexico), envió las fotografías presentadas aquí desde México. He aquí la traducción resumida:

"Al final de la misa ofrecida para los niños abortados no nacidos, la asistencia a la Basílica se preguntaba en que esperaba de ella la muy Santa Virgen de Guadalupe." Mientras que mucho fieles tomaban fotografías del ayate de Tepeyac, expuesto y venerado en la Basílica y al pie del cual la muchedumbre de los peregrinos enmaraña sobre una alfombra que rueda, la imagen del Virgen comenzó a borrarse, para dar lugar a una luz intensa que emanaba de su vientre, constituyendo un halo brillante teniendo la forma de un embrión. Con un encuadre y un engorde importante es posible apreciar la posición de la luz que procede realmente del vientre de la imagen Virgen y no es ni un reflejo, ni un artefacto.

El ingeniero Luis Girault que estudió la imagen así realizada y confirmó la autenticidad del negativo y pudo precisar que no se había modificado ni alterado, por superposición de alguna otra imagen por ejemplo. Descubrió que la imagen no procede de ningún reflejo, sino que sale literalmente del interior de la imagen de la Virgen. La luz producida es muy blanca, pura e intensa, diferente de los atisbos fotográficos habituales producidos por los flashes. Esta luz se rodea con un halo y parece flotar al interior del abdomen del Virgen. Este halo posee la forma y las medidas de un embrión. En efecto si se examina más concretamente aún esta imagen haciéndola volver en un plan sagital, se distinguen al interior del halo algunas zonas de sombra que tienen las características de un embrión humano en el seno maternal "es Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre: ¡es la fe católica!".

La imagen de la Virgen comenzó para dar lugar a una luz intensa.

La posición de la luz procede realmente del vientre de la imagen de la Virgen.

La luz no procede de ningún reflejo, sino sale literalmente del interior de la imagen de la Virgen.

Esta luz blanca pura e intensa que no se da en los formatos de fotografía normal se rodea de un halo y esta flotando dentro del vientre de la Virgen.
Esta luz Tiene la forma y las medidas de un embrión y esta situado a la altura del vientre de la Virgen de Guadalupe.
Girando la imagen podemos apreciar ciertas sombras con las características físicas de un bebe embrión en el seno materno.

Lc. 1, 30-31: El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.»



Homilía pronunciada el 24 de abril de 2007 por Mons. Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco y Presidente de la CEM, en ocasión del II Aniversario de la Solemne Inauguración del Ministerio de Inicio del Papa Benedicto XVI, en la Basílica de Guadalupe:

Yo soy el pan de la vida... Con ocasión de la LXXXIII Asamblea Plenaria, Su Santidad Benedicto XVI saluda cordialmente a sus Hermanos Obispos y les agradece el atento mensaje de su adhesión y felicitación con motivo de su reciente cumpleaños. Al mismo tiempo, se une a la Iglesia en México y a tantas personas de buena voluntad, preocupadas ante un proyecto de ley, del Distrito Federal, que amenaza la vida del niño por nacer... En este tiempo pascual, con la resurrección de Cristo estamos celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte. Este gran don nos impulsa a proteger y defender con firme decisión el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción, frente a cualquier manifestación de la Cultura de la Muerte... ¡Santísima Virgen María de Guadalupe, vela por tu hijo y fiel servidor el Papa Benedicto XVI, acompáñalo y protégelo para que cumpla su misión como Sucesor del apóstol Pedro y conduzca a la Iglesia por los caminos de salvación! ¡María de Guadalupe, Reina de México y América, ruega por nosotros! Amén.


Radio Cristiandad
La Voz de la Tradición Católica - 24 horas on-line para que Cristo Reine

http://radiocristiandad.wordpress.com/2007/04/25/se-despenalizo-el-aborto-en-mexico-df-hasta-la-semana-doce-de-gestacion

SE DESPENALIZO EL ABORTO EN MEXICO DF HASTA LA SEMANA DOCE DE GESTACION

EL PENSAMIENTO ME SURGE INEVITABLE: “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS…” DIXIT DOMINO. ES HORA DE PREGUNTARNOS ACERCA DE LA EVOCIÓN DEL PUEBLO POR LA VIRGEN DE GUADALUPE, Y TAMBIÉN POR SU, NO EXENTA DE PECADO, IDOLATRIA DE JUAN PABLO II. SI, YA SE. LA MASONERIA, LOS ZURDOS, LOS SIONISTAS Y CUANTO ENEMIGO SE ENCUENTRE, PERO CARAMBA LOS MILLONES DE PERSONAS QUE SE LLAMAN CATOLICOS” Y “GUADALUPANOS”. Y SIN EMBARGO NO SUPIERON ENFRENTARSE A LA AVANZADA ASESINA DEL ABORTO. ¿FALSA PIEDAD Y DEVOCIONES VACIAS EN LA MAYOR PARTE DE LOS HERMANOS MEJICANOS?

MÉXICO DF, 24 Abr. 07 / 08:05 pm (ACI).- Esta noche la mayoría parlamentaria conformada por los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas aprobaron la despenalización del aborto en México D.F. hasta la semana doce de gestación. Esto contra la voluntad de la mayoría de mexicanos que se pronunciaron especialmente los últimos meses a favor de la vida y las miles de firmas recolectadas hasta la fecha para someter la propuesta a un referéndum.

La ley, debatida esta noche durante siete horas fue finalmente aprobada por la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF) con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención. Durante el debate el local de la Asamblea permaneció fuertemente custodiado por la policía ante la presencia de decenas de manifestantes que se expresaron ya sea a favor o en contra de la propuesta.

“Aborto es la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación”, fue la reforma aprobada por la ALDF al artículo 144 del Código Penal de la Ciudad de México.

La polémica norma legal incluye también la reducción de penas para aquellas mujeres que decidan interrumpir el embarazo después del plazo de doce semanas.

En la misma sesión legislativa se introdujeron modificaciones en la Ley de Salud local por las que se obliga a las instituciones sanitarias públicas locales atender las solicitudes de aborto de las solicitantes, y se determina que el Gobierno de la capital mexicana debe promover la controvertida “salud sexual” y los “derechos reproductivos”.

La ley entrará en vigor una vez que sea promulgada por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Para muchos analistas la presente despenalización del aborto sienta un precedente de lo que podría suceder próximamente a nivel nacional.





   Es evidente que todos estos hechos inexplicables se nos han dado por una razón: Querían captar nuestra atención. ¿Capturaron la tuya?


 
     
       


   Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de la Virgen en Guadalupe:

1.-  La palabra “Guadalupe” es la traducción en español del término azteca Tecoataxope, que significa en el idioma indígena: “aplasta la cabeza a la serpiente”. Es justo el protoevangelio en Génesis 3:15: María, vencedora del maligno.

2.-  La imagen es una pintura tal y como la detalla Apocalipsis 12: “apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies”.

3.-  La Virgen tiene una cinta en el vientre, está “encinta” o “embarazada” para indicar que Dios quería que Jesús naciera en América, en el corazón de cada americano. Alabaré al Señor toda mi vida, cantaré a mi Dios mientras exista. (Sal 146, 2)“El que Canta, Ora dos Veces”.

   Esta presentación no tiene como objeto que recibas un milagro, y que ojalá dé la vuelta al mundo, o que quizás te encuentres con un rechazo divino por haberte acobardado guardando silencio sin preocuparte de divulgar el acontecimiento. ¿No estás bautizado? Pues ya tienes el deber de ser apóstol para extender la doctrina verdadera de Jesús que presenta tu Iglesia Católica.

Es simplemente para recordar que la Virgen está ahí y que en todo momento la vas a necesitar. Ella nunca te abandonará: siempre serás para ella un hijo o una hija especial.

   Nunca olvides las palabras que le dijo a Juan Diego:

Hijito mío, el más pequeño:
no te aflijas por nada
¿Acaso no estás en mi regazo?
¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?


 

Consultas: eduardoasens@hotmail.com